domingo, 14 de octubre de 2012

India 2011

Comenzare esta entrada luego de un gran tiempo sin escribir. Este viaje que hice el año pasado con una gran amiga, ambos teniamos una atraccion por este pais y decidimos un dia contratar un tour en la empresa cocha, que nos ofrecia 10 dias 9 noches visitando las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Khajurajo y Varanassi. Definitivamente fue un acierto contratar un tour, ya que este pais es algo caotico y desordenado. Muchas veces habia leido comentarios del estilo: "India, o la amas o la odias", definitivamente creo que esto es real, al igual que el otro comentario "Una vez que has ido tienes que esperar un tiempo para digerir lo vivido y asi saber si la amaste o la odiaste".

En mi caso, fue una experiencia increible, totalmente diferente a nuestra cultura y modo de ser, la espiritualidad se vive en cada esquina, millones de personas hablando un idioma totalmente inentendible para nosotros, aromas extraños (muy ricos o muy desagradables), la gente y su sonrisa a pesar de la miseria en la que viven, principalmente lo que más llama la atencion de este pais son los contrastes.

La India fue una experiencia que quedo grabada en mi para siempre. Ver tanto contraste, y a la gente que vive con lo minimo; si bien en mi pais existe pobreza como en todos lados, la gente por lo menos tiene algun lugar donde dormir, tiene acceso a agua, a educación y algo para comer. Alla no, uno ve la real miseria. Este viaje me hizo pensar y agradecer todo lo que tengo en la vida, y me hizo pensar en que uno a veces se conforma con tener tantas cosas, siendo que en realidad debemos estar agradecidos de lo que se tiene: familia, amigos, un trabajo, un techo donde dormir, comida, salud, etc.

La espiritualidad es otra cosa que me dejo impresionado. Gente humilde que daba ofrendas aun cuando no se veia que tenian muchas posesiones, templos de diferentes religiones y creencias por todos lados, los animales son sagrados, y se respetan mas que la vida humana. A veces hubo momentos de total asco (las estaciones del tren por ejemplo), olores desagradables, contacto de la gente que acosaba al turista, pero sumando y restando, son mas las cosas positivas que saco del viaje que lo negativo.

En resumen, de estos pocos pero intensos dias de viaje, y sacando en frio las conclusiones, considero que la India es un pais al cual ame, y me gustaria recorrer nuevamente, descubriendo otros lugares. Definitivamente Varanassi, la Ciudad Sagrada es la ciudad que mas me gusto, el Taj Mahal el monumento mas espectacular que he visitado en mis 26 años de vida (en ese entonces), y no creo que haya otro lugar que lo logre superar, y que logre superar la impresion al verlo blanco y majestuoso... realmente me dejo sin palabras y con un escalofrio que recorrio de pies a cabeza.

Ire publicando entradas de las diferentes ciudades visitadas, asi es que no me queda mas que decirles

Namaste


Taj Mahal, Agra India

1 comentario:

  1. que bueno que empezaste a escribir de nuevo
    me gustó mucho lo que has escrito, son tantas y tantas cosas que me contaste que no puede ser que no quede nada escrito y mejor aún viendo fotos

    ResponderEliminar