sábado, 8 de octubre de 2011

Canada 2009

Mi primer viaje largo al extranjero (habia ido antes a Argentina dos veces, la primera fue el 2001 a San Carlos de Bariloche y Buenos Aires el 2008), fue a Canada, pais del hemisferio norte en donde tengo tios y primos. Decidi ir a este pais para mis primeras vacaciones (luego de un año y medio trabajando casi sin parar), y aprovechar de visitarlos y conocer este bello pais. El proceso previo fue largo, ya que no es llegar y tomar el avion a Canada. Se debe solicitar VISA para Canada y para EEUU, una vez que ambas estan listas se procede a comprar el pasaje.

Luego de un viaje de 15 horas, con escala en Nueva York, llegue a Toronto el dia 16 de Julio aproximadamente al medio dia. Lo primero que ocurrio alla, fue que no hice caso las intrucciones de mis parientes: me dijeron, declara solo 2 botellas de alcohol (yo llevaba 5 para mis primos). No hice caso y me hicieron pasar a aduana. Con mi ingles basico le pude mostrar a la agente de aduana que las botellas que llevaba eran de licores suaves (menos mal eran pisco sour y cosas que ellos les llaman "spirits") y que pagan poco, alrededor de 8000 pesos chilenos. Al final sali y me encontre con mis primos. De Toronto partimos a la ciudad donde viven mis primos, Hamilton, aproximadamente 1:15 hrs. de viaje, para mi muy novedoso: las "casitas", los edificios, los autos!!! todo inalcanzable aca en mi pais... en fin, al cabo de un rato ya me acostumbre a todo esto...

Al llegar a Hamilton solo hubo tiempo para ducha y despues el almuerzo: emprendimos viaje a Niagara Falls, escuchando Aventura en el auto de mi prima (aqui ni si quiera sonaba la bachata, recien este año comenzo a sonar). El viaje demoro mas o menos 1:30 hrs. Llegamos al hotel Hilton, yo impresionado!! y de ahi nos topamos con fuegos artificiales en las cataratas.... totalmente AWESOME (esa es mi palabra para describir esta ciudad, sencillamente AWESOME).

Esa noche hubo carrete, alguno que otro inconveniente (partiendo por mi experiencia de no haber podido entrar a un club por no tener zapatos: yo solo uso zapatillas, como no andaba con zapatos de vestir no me admitieron y tuvimos que devolvernos al hotel)... muchas cosas pasaron ese dia y al dia siguiente, mas adelante mostrare algunas fotos que resumen esta gran visita que espero se repita en alguna otra ocasion.


juanur0


No hay comentarios:

Publicar un comentario