miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ottawa

Luego de un trayecto de aproximadamente 6 horas desde Hamilton (con un tráfico horrible entre Hamilton y Toronto) llegamos a la ciudad de Ottawa, la capital de Canada. Es una preciosa ciudad, de todo mi viaje fue la que mas me gusto. Es totalmente bilingue, combina perfectamente lo antiguo con lo moderno. Esta ubicada en la orilla del rio Ottawa, rio que sirve de frontera entre los estados de Ontario y Quebec. Tiene gran cantidad de parques y atractivos historicos como el edificio del Parlamento, el canal Rideau , el museo de la civilizacion. Ademas cuenta con mucha vida nocturna en la zona que rodea el mercado de la ciudad, cosa que conoci apenas llegue, ya que me estaban esperando para irnos de "carrete" como decimos en mi pais al centro de la ciudad. La fiesta aca, a diferencia de Chile dura hasta las 3 a.m. hora en que cierran los pubs y clubs.

Vida Nocturna en Ottawa: Locales de comida abiertos hasta tarde, hay locales de muchos paises con gastronomia tipica. En esta zona estan los pub y locales de entretencion nocturna



El mercado... la foto está un poco borrosa :(

"National War Memorial": originalmente conmemoraba la I guerra mundial





 Como ven, la ciudad es totalmente bilingue


Canal Rideau: Canal artificial, en su borde hay parques y areas verdes, en invierno se congela y la gente practica deportes en el (patinaje sobre hielo)


Esclusas del canal



Vista del parlamento desde la ribera de enfrente

Edificio del parlamento

Detalle de la fachada del parlamento